5 propiedades de las almendras que te sorprenderán

Las almendras es uno de los frutos secos más conocidos y consumidos. Nos cautiva por su sabor, pero las propiedades de las almendras son muy beneficiosas para nuestra salud. La podemos tomar como un snack entre horas, usarla para una ensalada o en cualquier comida. En este artículo te detallaremos cinco propiedades de las almendras que te sorprenderán.

Continuar leyendo “5 propiedades de las almendras que te sorprenderán”

7 propiedades del tomate cherry que lo convertirán en tu mejor aliado

Pequeños, colorados, frescos y… llenos de propiedades y beneficios para el cuerpo humano. Así es hablamos de los tomates cherry esa verdura fruta, si amigos así es, a pesar de lo que muchos piensan, los tomates cherry son una fruta, ¿por qué? Pues por que son el producto del ovario de una flor y poseen semillas en su interior. Continuar leyendo “7 propiedades del tomate cherry que lo convertirán en tu mejor aliado”

¿Conoces la diferencia entre un vegetariano y un vegano?

Cada día son más los que optan por una dieta vegetariana o vegana buscando un estilo de vida más saludable, por el derecho animal o por su preocupación por el medio ambiente, pero ¿realmente conoces la diferencia entre un vegetariano y un vegano?

Existe el tópico de que los vegetarianos / veganos solo comen verduras y que están en contra de los que comen carne por no pensar como ellos. Esta idea es falsa, ya que dentro de la dieta vegetariana, existen muchos tipos de conceptos y estilos de vida diferentes, como es el caso también de los veganos. Continuar leyendo “¿Conoces la diferencia entre un vegetariano y un vegano?”

Pipas de girasol y el deporte, una combinación inmejorable

Las pipas girasol son un alimento que la mayoría de los españoles consumimos, ya sea: viendo una película, en algún evento deportivo, con los amigos… Sobre todo en la adolescencia, ¿quién no ha quedado con sus amigos en el banco del parque para pasar la tarde comiendo pipas? Se podría decir que estas son adictivas, ya que empiezas a comerlas y hasta que no terminamos con la bolsa no ponemos fin.

Tenemos una imagen equivocada de este producto, ya que siempre se ha dicho que las pipas son indigestas y que engordan, pero eso es falso. Es un fruto seco lleno de nutrientes saludables, vitaminas, hidratos… entre otros, es un producto muy completo.

Continuar leyendo “Pipas de girasol y el deporte, una combinación inmejorable”