5 propiedades de las almendras que te sorprenderán

Las almendras es uno de los frutos secos más conocidos y consumidos. Nos cautiva por su sabor, pero las propiedades de las almendras son muy beneficiosas para nuestra salud. La podemos tomar como un snack entre horas, usarla para una ensalada o en cualquier comida. En este artículo te detallaremos cinco propiedades de las almendras que te sorprenderán.

1. Fuente de energía

Este fruto contiene un alto contenido en carbohidratos y proteínas (21 gramos por cada 100 g, aproximadamente), siendo totalmente apto para una jornada intensiva, e incluso para recuperarnos después de un esfuerzo físico. Siendo muy recomendable su consumo diario para hacer el día más llevadero. Asimismo, es bueno también, si te llevas un puñado a la boca antes y después de hacer deporte.

2. Beneficios para los huesos

Otras de las propiedades de las almendras es su capacidad para fortalecer nuestros huesos y mantener nuestras extremidades sanas y en forma. Este se produce gracias al fósforo, magnesio y calcio, que están presentes en este fruto seco.  Esta propiedad produce un beneficio a la hora de desplazarnos por lo que beneficia a toda la sociedad y en especial los runners notarán una mejora en el funcionamiento de su organismo.

3. Potencia nuestras habilidades cognitivas

Este alimento porta la vitamina E, que es muy importante aportando una gran ayuda al funcionamiento de nuestro cerebro. Este componente nos beneficia a la hora de potenciar las funciones de nuestro cerebro y con ello tendremos más facilidad para retener información, posibilitando así, que estemos más lúcidos y activos.

Además, este fruto seco es ideal para estudiantes y ancianos, en el caso de los primeros para los periodos de exámenes y en el de los segundos para evitar riesgos de alzhéimer.

4. Mejoran el sistema inmunitario

Otra de las vitaminas que tiene es la A, así como el zinc, que mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. Gracias a estos componentes podemos combatir la fatiga y el cansancio en épocas donde más trabajo tenemos o llegamos a niveles muy altos de estrés y así poder llegar bien al final del día. Además, favorece el crecimiento de los más jóvenes.

5. Cuidaremos nuestro peso

Aunque tenga un aporte alto en calorías, no debemos olvidar que son totalmente naturales, además de no ser un producto procesado, sacia el hambre y así podremos tener un mayor control sobre el peso de nuestro cuerpo. Tampoco podemos olvidar que su contenido en fibra también nos ayudará a combatir este problema.

Este gran manjar aparte de ser muy nutritivo y beneficioso para la salud es muy sabroso. Con cada bocado estamos alimentando a nuestro organismo de propiedades necesarias para nuestra salud. Con tan solo unas pocas diarias notarás cambios importantes en tu cuerpo, que, a la larga, te sentirás mejor.

El verdadero saber de las cosas

En Mediterranea os presentamos las primeras almendras elaboradas con agua de mar, sin necesidad de añadir sal después de cocerlas y freírlas. Así le damos un sabor único y saludable, ya que el exceso de sal en nuestro cuerpo puede producir que nuestro organismo no funcione correctamente.

Al cocinar los alimentos agua de mar conseguimos un sabor que no es soso ni salado, es sencillamente otra historia. El agua de mar en estado natural, contiene solo un 86% de cloruro de sodio, siendo el 14% restante, minerales y oligoelementos.

La sal enmascara el sabor de los alimentos, además de portar un 100% de cloruro de sodio. Es por ello que el agua de mar es un lujo para nuestro organismo, algo imprescindible que no puede faltar en nuestra dieta. Consumiéndola diariamente ayudará a mejorar nuestra salud.