Aceituna Gordal, un lujo mediterráneo

En este artículo vamos a hablarte acerca de la aceituna Gordal, también conocida como “Bella di Spagna”, una de las variantes de aceituna de mesa más consumidas dentro y fuera de España.

Las aceitunas, desde hace tiempo, se han convertido en un alimento tabú para los que se preocupan de cuidar su línea. Algo totalmente erróneo, puesto que tienen pocas calorías, a diferencia de lo que la mayoría de personas piensan. Este mito tiene su origen en las altas cantidades de aceites esenciales que poseen, siendo tan beneficiosos y necesarios para el organismo. Es más, ¿sabías que las aceitunas están llenas de nutrientes saludables? No podemos pasar por alto sus propiedades nutricionales, como el omega-3, el omega-6, las vitaminas A y C, y la tiamina, entre otros.

El tamaño sí importa: aceituna Gordal

La manera preferida de los españoles de consumir este fruto es en forma de aceitunas rellenas; y como no, cuanto más grande sea la aceituna, mejor. El tipo más voluminoso de aceituna que encontraremos en el mercado es la aceituna Gordal. Sus características hacen de esta aceituna la opción ideal para servir en mesa.

El nombre de esta aceituna viene dado, evidentemente, por su gran tamaño. También destaca por su aspecto atractivo y vistoso, algo que ha conseguido enamorar a consumidores de todo el mundo. La aceituna Gordal está muy difundida internacionalmente; donde con más fuerza se ha implantado ha sido en los Estados Unidos, aunque su verdadero origen se encuentra en Andalucía.

Además de las características de la aceituna Gordal que ya hemos mencionado, cabe destacar su sabor suave y muy particular. Es carnosa y posee una textura fibrosa y muy suave.

La aceituna Gordal ofrece múltiples posibilidades en la expresión culinaria. Al ser perfecta para rellenar, las opciones son infinitas. En Mediterranea te ofrecemos la oportunidad de degustar esta maravilla procedente del olivo preparada con los rellenos más deliciosos: jalapeños, atún, queso azul, jamón, salmón y queso manchego. Por si fuera poco, elaboramos nuestras aceitunas rellenas con agua de mar, lo que les aporta mucho más sabor y aún más propiedades beneficiosas para tu salud.

Como habrás visto, la aceituna Gordal es la opción perfecta para calmar el apetito entre horas. Además, las aceitunas Gordal rellenas son ideales como acompañantes para platos selectos, como entrantes o en forma de aperitivos. Atrévete a probar nuestras aceitunas rellenas elaboradas con agua de mar y sumérgete en una experiencia gastronómica mediterránea sorprendente.