Beneficios que aportan los zumos ecológicos en función de la edad

Por todos es bien conocido que los zumos ecológicos contienen una gran cantidad de antioxidantes, pero ¿qué beneficios aportan a nuestro organismo? Principalmente los antioxidantes ayudan al organismo a luchar contra los signos de envejecimiento.

Pero… esto afecta principalmente a los más mayores, significa esto que son sólo ellos los que tienen que consumir zumos ecológicos. La respuesta es obvia NO, lee este artículo y descubrirás los diferentes beneficios que los zumos ecológicos aportan sea cual sea tu edad.

Niños

Los niños están acostumbrados a acompañar sus desayunos o meriendas con zumos. Bien, la mayoría de zumos tienen una concentración muy elevada de azucares que los hacen poco beneficiosos para ellos. Este problema puede incluso producir en los casos más excesivos problemas de obesidad infantil.

Cabe recordar que los zumos ecológicos están realizados con frutas y verduras ecológicas, dos alimentos que cuesta mucho de conseguir que sean consumidos por los niños, pues bien, a través de los zumos ecológicos, no solo lograrás que los consuman, sino que además disfrutarán en el proceso.

Jóvenes

Los jóvenes están en la que probablemente es la etapa más complicada de la vida, ya han dejado de ser niños y sus inquietudes aumentan. Se encuentra en una fase llena de vitalidad y energía.

Su ritmo de vida es frenético y apenas tienen tiempo para preparar nada, asique para ellos es necesario recuperar la energía que su organismo consume. Los zumos de frutas y verduras pueden ayudarlos a conseguirlo además de ayudarles a enriquecer sus dietas de una manera fácil, rápida y sencilla. Precisamente estas tres cualidades tres de las más valoradas por ellos.

Las inquietudes características de esta edad, lleva a los jóvenes a practicar todo tipo de actividades físicas. Los zumos ecológicos son un alimento ideal para después de practicar ejercicio, ya que nuestro cuerpo se resiente.

Esto es debido a la perdida de potasio que el ejercicio produce en nuestro organismo. Estamos cansados de ver en la vida real a tenistas comiendo plátanos durante los partidos de tenis para mitigar este efecto. Bien, pues los zumos ecológicos también son buenos para suplantar la perdida de este elemento ya sea durante o después de cualquier actividad que requiera de un esfuerzo físico.

Adultos

La edad adulta es aquella que se alcanza una vez has centrado la cabeza una de sus características es que las preocupaciones e interesas cambian del corto plazo a uno más medio o largo.

El ritmo de vida de estos también es muy alto y por ellos necesitan de un gran aporte de energía y calorías, pero el problema de estos es que ya no se queman tan fácil como en la juventud, por ellos es necesario elegir bien como adquirirlas.

Por todos es bien sabido que las frutas y verduras contienen grandes cantidades de carbohidratos y vitaminas. Los carbohidratos son utilizados para suministrar al organismo la energía que éste necesita para realizar las funciones vitales.

Las vitaminas, en cambio, ayudan en el proceso de conversión de las grasas y carbohidratos en energía. Si se juntan ambos procesos, la generación de carbohidratos y la conversión de estos y las grasas en energía ayudan al proceso de regulación del metabolismo.

Además, los zumos ecológicos contienen una alta proporción de antioxidantes que aportan una gran cantidad de beneficios a los adultos, entre los que podemos destacar:

  • Combaten el envejecimiento.
  • Limpian el cuerpo de toxinas e impurezas.
  • Mejora el bienestar general.
  • Son de gran ayuda en las dietas.
  • Ayudan a el cuidado de la piel.

banner-Zumos-eco-42

Mayores

Por último, llegamos a los más mayores de la casa, la preocupación principal deja de ser el tiempo para pasar a la salud o bienestar. Los zumos de fruta ecológicos son una fuente rica de Vitamina C, lo que los convierte en la bebida ideal para ayudarnos a prevenir los resfriados típicos de estas fechas.

Los desequilibrios alimenticios a esta edad pueden ocasionar problemas debido al consumo excesivo de grasas o azucares por lo que para ellos es muy importante regular los alimentos que toman.

Otra característica, es la pérdida de apetito, por ello encontrar alimentos sanos y ricos en proteínas o grasas saludables y que sean fácil de ingerir es importante. Los zumos ecológicos de frutas y verduras, cumplen ambas características, lo que los hace un alimento muy importante para ellos.

Agua de Mar

Los zumos comerciales están realizados con zumos de frutas y agua común, lo que hace que tengan una gran cantidad de sales diferentes, siendo en su mayor parte el cloruro sódico o sal común el componente principal. El problema de esta sal refinada es que influye en la tensión arterial de nuestro organismo, resultando perjudicial a largo plazo.

Es por ello que desde Mediterranea, recomendamos realizar vuestros propios zumos ecológicos con Agua de Mar en lugar de agua común. El Agua de Mar contiene una gama completa de minerales, por lo que es capaz de aportar a los alimentos diferentes matices y sabores que no se pueden conseguir con la sal común.  Consiguiendo unos sabores únicos y una más rápida recuperación después del ejercicio físico.