Cocinar con agua de mar: sabroso y sano

Cocinar con agua de mar

¿Se te hace la boca agua viendo este delicioso arroz? ¿Te gustaría cocinarlo en casa? Si te ha entrado hambre con solo mirar la foto pero crees que es un plato demasiado complejo para ti, te demostraremos que estás equivocado. Vamos a revelar cómo al cocinar con agua de mar se pueden obtener deliciosas recetas llenas de matices que conquistarán los paladares más exigente.

Cocinar con agua de mar y descubrir el verdadero sabor de las cosas es hoy posible gracias a las grandes dosis de atrevimiento e ilusión con las que desde Mediterranea hemos aderezado cada uno de nuestros proyectos. En el riesgo está la recompensa y hoy podemos decir con entusiasmo que nuestros productos son fiel reflejo de lo que somos: gente apasionada, inquieta, curiosa y entusiasta.

Vivir es un placer que celebramos todos los días y nos esforzamos en compartir nuestro optimismo y alegría contigo. ¿Qué le vamos a hacer si nosotros nacimos en el Mediterráneo?

Estamos orgullosos de nuestro origen, presumimos de lifestyle mediterráneo y lo expresamos de la única manera que sabemos: vistiendo tu mesa con nuestras mejores galas a través de un recurso incomparable con la esencia del mar que baña nuestras costas y nuestros sueños. Y es que, cocinar con agua de mar, nos ha enseñado a descubrir el verdadero sabor de las cosas y que otra forma de enfrentarse a los fogones es posible.

Pastas, pescados, verduras, legumbres, arroces e incluso carnes, verán realzado su sabor gracias a las excelencias del agua de mar, que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales de una forma natural y equilibrada, hace posible sustituir la sal común en la elaboración de todos tus platos y te ayuda a conseguir un sabor más intenso y natural con menos sodio. De igual forma, te permite reponer los minerales que pierdes a lo largo del día en tu actividad cotidiana y facilita la digestión de tus comidas activando tu metabolismo. Cocinar con agua de mar está de moda ¿A qué esperas para comprobar sus cualidades?

Si eres de los que aún dudan de sus bondades y beneficios, te mostramos a continuación una serie de recetas elaboradas por el chef mediterraneo, Vicente Senabre, y que puedes consultar en su blog Al agua platos, un espacio donde comparte, de una manera novedosa, divertida y desenfadada, las novedades culinarias que aporta Mediterranea Agua de Mar a tu cocina.

Zumos de frutas y verduras

Si eres un amante de las frutas o verduras y te apetece algo fresquito para combatir las inclemencias del verano, Vicente Senabre ofrece una buena cantidad de recetas para que el periodo estival sea más llevadero. Ejemplo de ello es el Zumo Happy de remolacha, una refrescante propuesta que bajo un divertido nombre esconde una bebida depurativa y antioxidante, cargada de vitaminas y minerales.

Zumo con Agua de Mar

Lo mejor de este zumo, además de su aspecto apetecible, es la sencillez de su preparación y sus componentes: agua de mar, piña, remolacha, limón y lechuga, ingredientes que pueden adquirirse fácilmente y que habitualmente se encuentran en nuestra nevera. Pero no es el único ya que también puedes deleitarte con el Zumo de zanahoria, otra increíble propuesta de nuestro chef mediterráneo que no te defraudará.

Estos zumos, así como los batidos o smoothies detox, están a la orden del día. Son bebidas que nos pueden aportar la energía que necesita a nuestro organismo, además de una gran cantidad de beneficios para éste, sin llegar a ser un refrigerio calórico o graso. Por esto, incluso si sigues una rutina alimenticia restrictiva que se te hace cuesta arriba, puedes disfrutar de este tipo de bebidas sin tener que sufrir por sus calorías.

Ya ves que además de cocinar con agua de mar, se pueden elaborar bebidas sanas, refrescantes y altamente nutritivas con las que sorprenderás a más de uno.

Arroces y risottos

¿Hay algo más mediterráneo que un arroz? Vicente Senabre lo sabe muy bien y por eso encontramos en su blog distintas maneras de cocinarlo y, sobre todo, disfrutarlo. Hay un arroz casi para cada ocasión, pero solo una manera de garantizar el éxito: cocinar con agua de mar.

Además, si accedes Al agua platos, puedes descubrir diferentes recetas para la preparación no solo de arroces, sino también de risottos. Todas ellas con la inconfundible presencia del agua de mar.

Uno de los que más pueden llamar la atención es el Arroz caldoso de pollo con Mediterranea Agua de Mar. Pollo, conejo, judía verde o azafrán son unos de sus principales ingredientes, los cuales dan lugar a una estupenda receta, realmente fácil de hacer y nada costosa.

Si te gusta disfrutar del sabor mediterráneo, los arroces del chef te transportaran a las costas valencianas. Ya sea de verduras, pollo, rape, pato o incluso si lleva un huevo frito (como ocurre con la receta de arroz al horno), todas los platos de Vicente Senabre tienen ese punto sabroso resultante de cocinar con agua de mar que es inigualable.

Por no hablar de las recetas a base de risotto que, a buen seguro, incluirás en tu recetario habitual porque ¿a quién no le parece sugerente un Hot Vegetal Risotto, un Risotto Sarraceno vegetal o un Risotto de pollo y espinacas? Propuestas sencillamente espectaculares.

Cocina con Agua de Mar

 Ensaladas

Si eres vegano o vegetariano estarás encantado de disfrutar con la amplia variedad de ensaladas que propone Senabre en su blog. Todas ellas presentan distintos tipos de verduras, pescados, frutos secos y especias, que hacen que algo tan simple como una ensalada, se pueda convertir en uno de los platos más sabrosos y sanos.

Una de las elaboraciones que destacan por su originalidad y por lo completo de sus ingredientes es la Ensalada templada de Tofu ahumado y frutos secos, que cuenta con las proteínas del tofu, el hierro de los frutos secos y las vitaminas de la verdura. Una amalgama de ingredientes que hacen de esta propuesta una comida completa, fácil y económica que podrás llevar al trabajo este verano.

Pero no es la única. Ensalada sashimi de lubina, Ensalada de Viso con Bimi, Ensalada Daikon con gambas o la Ensalada Fatush aseguran una experiencia única para los amantes de este tipo de recetas. Y es que, la materia prima que usa que usa el chef mediterráneo, junto con los aliños, hacen que las ensaladas de Al agua platos sean mucho más interesantes y menos monótonas de lo que estás acostumbrado.

Tofu y Agua de Mar

 

Cocinar con agua de mar pasta, verduras y pescados

Hemos visto con anterioridad una serie de recetas muy apetecibles para la época estival, pero no podemos olvidarnos de otras igualmente sabrosas y apropiadas de cara al verano. Para una comida o una cena, en la intimidad o en compañía de tus seres más queridos, con estas recetas te garantizamos el éxito. Repetirás y repetirán.

Como no podía ser de otra forma, entre nuestras sugerencias te proponemos recetas a base de pasta, como los Spaguetti de ortiga con calamar de playa, Radiatori de ajo y perejil con brocoli y gambas o Spaguetti de curry con calamares y ajos tiernos. La cocina italiana es otra de las especialidades de nuestro chef mediterráneo, quién además de utilizar el agua de mar para hervir la pasta, la acompaña con ingredientes que potencian sus cualidades y textura.

Del mismo modo puedes encontrar en Al agua platos una amplia variedad de recetas de elaboración rápida y sencilla. Como el Salteado de tirabeques o las Almejas con salsa de curry, dos apetitosos platos para los que siempre vais con prisas y que podréis saborear tras una rápida preparación de tan solo 20 minutos.

Y para finalizar con esta selección de recetas, nada mejor que hacerlo con algunas a base de verduras y pescado. En lo que a verduras se refiere, no dejes de probar la Crema de Calabacín, el Cous Cous vegetal, las Berenjenas chermoula con bulgur o las siempre socorridas verduras asadas con el inconfundible toque de Mediterranea Agua de Mar. En cuanto a recetas de pescado, Vicente Senabre te sorprenderá con la Merluza al vapor con plancton, la Crema de marsico o el Souflé de merluza.

Es lo que tiene cocinar con agua de mar y la revolución gastronómica que proponemos desde Mediterranea, que sorprende y conquista a parte iguales. Y para que eso siga siendo así, nosotros continuaremos trabajando con la misma ilusión y entusiasmo para conseguir la mayor autenticidad, tanto en tus platos como en nuestros propios productos, creando así una nueva experiencia para tu paladar.

Si todas estas recetas que te presentamos te han abierto el apetito y quieres descubrir el verdadero sabor de las cosas, no dudes en visitar Al agua platos, el blog de nuestro chef mediterráneo, Vicente Senabre, o la web de Mediterranea, donde encontrarás cómo cocinar con agua de mar de una manera sencilla, sabrosa y equilibrada. Recuerda, sea water experience is coming.