Conviértete en el rey de la oficina con estos snacks saludables

Snacks Saludables

Vivimos en una sociedad donde todo va a mil por hora. Parece que nos falta tiempo para hacer todo, que al día le faltan horas y todo avanza tan deprisa. En este proceso estamos descuidando uno de los pilares fundamentales de nuestra existencia: la alimentación, por eso desde Mediterranea queremos proponeros un listado de snacks saludables.

Que la vida vaya a una velocidad vertiginosa ha desembocado en lo que, comúnmente, conocemos como fast food. Una alimentación que acompaña nuestro ritmo de vida pero que está, a años luz, de ser lo mejor para nuestra salud.

Y cuándo no hay tiempo para cocinar, ni tiempo para dejar de teclear el ordenador o tiempo para prepararnos algo saludable, ¿qué hacemos?…

Pues lo que es más rápido: tomar un tentempié sacando algo de la máquina expendedora para matar el hambre antes de irnos a comer o cenar.

Este mal hábito ha conseguido que, en los últimos años, empleemos con fuerza el término “Snack” en nuestra rutina para referirnos a las comidas entre horas (almuerzo o merienda)

Pero ojo, tomar algo a media mañana o media tarde, no es malo. Todo lo contrario.

Todos conocemos los famosos beneficios de realizar 5 comidas al día en nuestra dieta. El problema viene cuándo los jóvenes -y no tan jóvenes- comienzan a confundir este término asociándolo a productos que puedes adquirir en las máquinas expendedoras (barritas, galletas, palmeras de chocolate, zumos con algo contenido de azúcares…) que son todo menos alimentos ricos y saludables.

Por eso, desde Mediterranea, nos hemos propuesto hacerle frente a esta mala costumbre creando una lista con diferentes Snacks saludables, tan de moda, sin dejar de ser fieles a nuestro estilo rico y saludable.

Si te paras a pensarlo, acercarnos a la frutería a comprar alguna pieza de fruta de temporada no son más de 5 minutos, lo que no debería suponernos un gran esfuerzo a la hora de pensar en nuestro bienestar.

Pero como para nosotros, la salud es una prioridad y sabemos que hay gente a la que le cuesta desplazarse, aunque sea por una buena causa, ahí va una selección de Snacks saludables, sanos y saludables clasificados en tres grupos:

  • Abrir y listo: Para todos esos días en los que llegas tarde y cansado a casa, en los que el sofá te atrapa y es imposible moverte o en los que no tienes ni un segundo para prepararte nada, también existen posibilidades de alimentarse, saludablemente, en un abrir y cerrar de ojos.
  • Menos de 5 minutos de elaboración: ¿Quién no puede dedicar unos pocos minutos a su salud?… ¡5 MINUTOS! No más, lo prometemos. Pruébalo y comenzarás a notar los beneficios.
  • Más de 5 minutos: Seguramente, más de uno, ya sólo con leer el título habrá perdido el interés. Pero tranquilo, la mayoría de Snacks de este grupo se preparan en una tarde y te sirven para toda una semana. ¿No nos crees?…

Snacks saludables de más de 5 minutos.

 

  • Galletas de Avena y plátano

Rico y facilísimo de prepara, suena a trampa, pero no lo es. Chafa esos plátanos tan maduros que tienes en la nevera con un tenedor y mézclalo con unos copos de avena ( al gusto), si quieres puedes añadir canela molida para dar más sabor, una vez esté compacto, reparte la masa en pequeñas bolitas encima de papel vegetal y cuece al horno durante 15-20 minutos como gustes. Puedes guardarlas en un tarro y tendrás un snack riquísimo y fácil de preparar (no mentíamos) para toda la semana.

  • Chips de manzana

¡Mola el nombre eh! Es condición sine qua non en el revolucionario mundo de los snacks. En realidad, no son más que láminas horizontales de manzana (puedes elegir el grosor) sobre papel vegetal, recomendamos espolvorear canela o similar por encima y hornear 3 horas a unos 100º. Eso si ¡No olvides ponerte una alarma para darles la vuelta a la mitad de la cocción!

  • Muffins de plátano y frambuesas

Suena complicadisimo, asique suponemos que más de uno se lo habrá saltado, peor para él, por qué este es uno de nuestros preferidos… Para hacerlo basta con triturar plátanos con huevos, la proporción será de 1,5 huevos por plátano. Verterlos sobre moldes de magdalenas, con frambuesas en el fondo el número de ellas, depende del comensal recomendamos 3, y hornearlo a uno 180º durante 15 minutos. Ya que supone un súper esfuerzo no racanees prepara unas cuantas y conviértete en el rey de la oficina de esa semana (consejo de amigo).

  • Bolitas de avena chía y cacao

Ya metidos en faena vamos a por nota, ¿te atreves? Vamos a combinar alimentos ricos en proteínas y fibra pero bajos en grasa con cacao, el resultado … vosotros decidiréis. Para realizar este snack mezclamos avena con mantequilla, semillas de chía, chispas de chocolate y miel. Las proporciones muy simples:

1 Avena seca

½ mantequilla

½ semillas de chía

½ chispas de chocolate

1/3 miel

Recordad esas son las proporciones pueden ser cucharitas de café, tazas, vasos o ensaladeras, cuanto más grandes más bolitas saldrán. Una vez mezclado se deja la mezcla en la nevera durante una hora en un recipiente hermético. Tras esto le damos la forma que nos guste, sugerimos bolitas y se guardan en un tarro tienes snack riquísimo para mucho tiempo.

Snacks saludables de menos de 5 minutos.

  • Brochetas de tomate cherry, queso y espinacas

La FRS, ¿no sabes lo que es? Fácil rico y sano, era obvio…. Basta con meter en la brocheta lo que os guste nosotros hemos sugerido tomates cherry, queso fresco y espinacas, pero las combinaciones pueden ser infinitas.

  • Bolitas de arándanos y yogurt

Si antes nos habíamos decantado por los muffins de frambuesas, este también es nuestra debilidad, sin duda el rey del verano…. Mezcla en un recipiente yogurt con arándanos (asegúrate de que quedan bien impregnados). Con una cuchara cógelos y ponlos en un recipiente que pueda cerrarse herméticamente, de manera que no se toquen. Una vez repartidos mételos al congelador durante 2 horas. Sácalos y guárdalos en frigo para que puedas consumirlos cuando gustes. ¿Complicado? ¡Nooo!

  • Pera con semilla de coco

También nos gusta ser ‘modernitos’, pero eso sí con sentido. Este snack es riquísimo y facilísimo basta con trocear una pera y espolvorear encima coco rallado. Si lo deseas puedes añadir alguna semilla. Este es ideal para disfrutarlo a media mañana, se prepara en apenas un par de minutos por lo que puedes prepararlo incluso en la oficina.

  • Limonada casera

Hace años nuestro chef Mediterraneo nos preparó las recetas de smotties, pero si lo preferís también podemos prepara limonadas, necesarias para el verano donde no podemos olvidar hidratarnos. Basta con diluir zumo de limón con agua fría (si no lo has probado aún te recomendamos añadir a esta disolución un poco a Agua de Mar en proporción 1/3, el resultado espectacular) y listo.

8B. Si te aburres del limón cambia, eres libre otra riquísima y de la cuál podemos darte receta frutos rojos la mejor solución antioxidante.

  • Tostada de boniatos

Bueno, lo aceptamos más que snack es un desayuno, pero es que está tan rico que no podíamos saltárnoslo. Para disfrutarlo basta con cortar el boniato en láminas de poco menos de un centímetro de grosor. Y meterlas en la tostadora 2 o 3 veces, comprobar que están bien cocidas. Al igual que las tostadas van acompañadas de mantequilla o aceite, dale forma a tu tostada de boniato, ¿Te recomendamos algo? Claro, atún, tomates cherrys, jamón, aguacate, queso fresco, rúcula, siéntete libre, cuanto más dulce mejor.

Snacks saludables abrir y listo.

  • Tomates cherry:

Los tomates cherry aportan Vitamina A, B, C, E y K, además de, hierro, calcio y otros elementos beneficiosos para el cuerpo humano. Poseen un sabor peculiar que los hace muy cotizados, sobretodo en verano refresca e hidrata a la vez. Y si nos lo permitís, os sugerimos los tomates cherry elaborados con agua de mar.

  • Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en vitaminas A y K, además de ser un potente antidepresivo y favorecer al sueño y disminuir la ansiedad. Poseen una gran cantidad de calorías, por lo que si queremos cuidar la línea no se recomienda abusar de ellas.

  • Fruta deshidratada

Las frutas deshidratadas son simples frutas a las que se les ha extraído la mayor parte de su contenido en agua por medio de diferentes técnicas de deshidratación. Entre las diferentes frutas que se utilizan, destacan los melocotones, ciruelas, uvas pasas o manzanas.

A pesar de estar deshidratadas, las frutas secas, mantienen el mismo valor nutricional que las hidratadas, pero contienen casi 4 veces más la cantidad de vitaminas y minerales que las frescas. Se conservan durante más tiempo lo que las convierte en una pieza fundamental para la oficina.

  • Frutos secos

Al igual que las frutas deshidratadas, los frutos secos contienen un bajo contenido en agua. Además de esto, se caracterizan por tener un alto porcentaje en grasas saludables lo que los convierte en alimento muy calóricos. Son un gran alimento consumido en pequeñas proporciones.

  • Palitos de pan

Por últimos os traemos los palitos de pan un snack rico en fibra, que aporta una gran cantidad de energía gracias a los hidratos de carbono que contiene. Es además una gran fuente de vitaminas y están riquísimos. Si aún no los has probado, te invitamos a probarlos elaborados con Agua de Mar.

Esperamos haberte ayudado a darte cuenta de que el ritmo de vida no puede afectar a tu salud, y que tan sólo 5 o 10 minutos para preparar tus snacks saludables son suficientes.