El día D. Aquí empieza todo.

Una idea. Dos emprendedores con muchas ganas e ilusión. Familia y amigos que estuvieron a nuestro lado cuando fuimos a pedirles financiación -es decir, dinero- para algo que era humo y no existía. Casi tres años de trámites y de preparación cuidando hasta el último detalle. Unos grandes almacenes de referencia que han apostado por este sueño hecho realidad. Estos son los principales ingredientes que han hecho posible Mediterranea Agua de Mar, la primera agua del mar Mediterráneo ideada para llevar a la cocina de tu casa una larga tradición de los pueblos pesqueros y de la más alta cocina de prestigio.

Desde aquél lejano día en que comenzamos a dar vueltas a una idea que nos parecía obvia pero a su vez complicada, ha llovido mucho. Muchísimo. Estábamos convencidos que con la gran cantidad de agua que hay en los océanos y la cada vez menor en glaciares y cumbres montañosas, alguna utilidad debería darse a esta ingente cantidad de H2O. Vimos un documental sobre el Bulli en que aparecía el mismísimo Ferran Adriá cogiendo agua con cubos en la Cala Monjoi, en Roses, para subirlos al restaurante con la finalidad de conservar y cocinar el pescado. Largas noches y días recogiendo documentación, estudiando los pocos casos en el mundo en que se ha comercializado agua con esta finalidad nos llevaron a elaborar un plan de negocio.

Después comenzó la búsqueda de amigos, familiares y conocidos dispuestos a invertir en nuestra idea en unos tiempos de una profunda crisis económica en nuestra sociedad. Lo logramos. Pero lo más difícil estaba por llegar: mil y un trámites burocráticos con distintas administraciones que finalmente conseguimos completar. Tocaba recabar el aval y la confianza de institutos de investigación de prestigio internacional o de centros de referencia como la Fundación para la Investigación Nutricional. Conseguido. Ya estábamos en la parrilla de salida.

Y para el primer y más importante impulso necesitábamos el mejor vehículo. Qué mejor que unos grandes almacenes integrados en el paisaje de los centros de las grandes capitales de nuestra geografía, El Corte Inglés. Era el apoyo definitivo que necesitábamos para certificar que nuestro producto tenía recorrido y futuro.

Ahí lo encontraréis estos primeros meses de distribución, en los 96 supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. Así como en los restaurantes que nuestro distribuidor -de solvencia contrastada y reputada- Guzmán hará llegar hasta centenares de cocinas y chefs.

Hoy para nosotros es un día de celebración y agradecimiento a todos aquellos que han confiado en nosotros. Esperamos que disfrutéis de Mediterranea Agua de Mar tanto como nosotros lo hemos hecho en esta trepidante aventura que nos ha llevado hasta aquí. Sencillamente, ¡gracias! Y, sobretodo, esperamos vuestras aportaciones para intentar ser mejores cada día y que Mediterranea Agua de Mar os ayude a haceros disfrutar de una cocina de calidad, gustosa y saludable.

Francesc y Albert.