Del horno a tu mesa: llega el verdadero pan mediterráneo

agua de mar cocina

Hace pocas fechas presentamos la primera línea de productos elaborados con agua de mar con la que pretendemos llevar hasta tu mesa el verdadero sabor de las cosas. Y es que, al utilizar el agua de mar en la cocción de alimentos o en la preparación de bebidas, se consigue aportar diferentes matices y sabores que no se pueden lograr con la sal común, a la que sustituye. Es sencillamente otra historia.

En el riesgo está la recompensa y hemos aplicado una gran dosis de ilusión y atrevimiento para concebir una nueva gama de productos con la que esperamos que disfrutes de Mediterranea Agua de Mar en productos de uso cotidiano que estén asociados a ese estilo de vida que tanto nos caracteriza.

Somos gente apasionada, curiosa y entusiasta. Vivir es un placer que celebramos todos los días y nos esforzamos en compartir nuestro optimismo y alegría contigo a base de lo que mejor sabemos hacer: crear propuestas innovadoras que te seduzcan.

Y es que somos una marca Mediterranea, pero mediterránea de verdad. Somos la primera marca que elabora productos con Agua de Mar, previamente sometida a un proceso patentado que consigue eliminar toda la materia orgánica, las bacterias y el resto de microorganismos, sin alterar la composición mineral y toda su riqueza en oligoelementos, a excepción del contenido en Boro, que se reduce por debajo de 1 mg/l, en cumplimiento de la normativa española y europea, logrando así un agua de mar apta para el consumo humano.

PAN MEDITERRÁNEO

Así pues, hoy te presentamos uno de los componentes de esta nueva apuesta por la innovación. Con la colaboración de Farinetes, empresa referente de calidad en el sector, hemos sido capaces de hornear el verdadero pan mediterráneo con agua de mar. De cacahuetes, pipas o cereales, elijas la opción que elijas, estamos convencidos de que este snack, ideal entre comidas o muy presente en ellas, se convertirá en un imprescindible para ti.

De hecho el proceso de horneado confiere al producto valores muy apreciados ya que favorece la cocción natural perfecta, sin intervención química que acelere el proceso, garantiza un crujido ligero y agradable durante el consumo y prolonga la frescura y el sabor del producto durante más tiempo.

Además, al utilizar el aceite de girasol “alto-oleico”, de similar composición al aceite de oliva y que se obtiene a partir de semillas de girasol de variedades especiales, ricas en ácido oleico, logramos aportar un gran valor nutricional a nuestros productos al tiempo que ayudamos a prevenir toda clase de enfermedades cardiovasculares.

Sustituir la sal común por Agua de Mar en la elaboración de productos alimenticios permite obtener sabores más naturales, los originales del producto o de las materias primas que contiene, que están llenos de matices y sin enmascaramientos. Y a nosotros nos ha permitido poner a tu disposición una gama completa de productos que definen lo que somos y a la que, a buen seguro, se irán uniendo nuevos componentes. Seawater experience is coming.