Pan

Ingredientes:

750 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca
150 ml de Mediterranea Agua de Mar
300 ml de agua
Elaboración:

En un bol ponemos Mediterranea Agua de Mar mezclada con el resto de agua y calentamos a no más de 40 grados. Añadimos la levadura y dejamos 15 min. Tamizamos la harina. En la encimera hacemos un volcán con la harina y le añadimos el preparado anterior, mezclando poco a poco hasta conseguir una masa uniforme. Amasamos 15 minutos o hasta que la masa no se enganche.

Ponemos la masa en un bol engrasado con aceite y la tapamos con film transparente. Dejamos reposar una hora y media a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.

Espolvoreamos harina en la encimera y estiramos la masa sobre ella, haciendo pliegues de fuera hacia el centro, y le damos la vuelta a la masa. La tapamos con un paño húmedo 15 minutos. Repetimos el amasado anterior para dar forma redonda.

Precalentamos el horno a 230 grados. En la parte baja ponemos un recipiente apto para horno con un poco de agua para crear una atmósfera húmeda. Sacamos la bandeja del horno y colocamos la masa sobre ella. Le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado y la cocinamos 20 minutos a media altura. Sacamos el recipiente con el agua y dejamos cocinar 20 minutos más, bajamos a 200 grados y acabamos la cocción. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.