Smoothies con agua de mar

El término smoothie es el anglicismo que se ha instaurado en nuestra lengua para referirse a los clásicos batidos de frutas. Es sin duda una rica forma de disfrutar con los alimentos y experimentar con nuevos sabores, además de refrescarnos y aportarnos vitaminas y otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Y lo mejor de todo es que los smoothies son realmente sencillos de preparar: cualquiera puede hacerlos en su casa, y en internet encontramos fácilmente miles de recetas que se antojan deliciosas. Nosotros hemos seleccionado las mejores y adaptado su receta para incluir agua de mar, convirtiéndolos en toda una experiencia mediterránea. ¿Preparado para saborear los mejores batidos de frutas?

Una de las ventajas nutricionales de los smoothies es que se elaboran principalmente con fruta, y aunque todos sabemos de la importancia de comer 5 piezas de fruta y verdura al día, no siempre podemos seguir esta recomendación al pie de la letra. Así es que disfrutar de estos ricos batidos de frutas a la hora del desayuno, a media mañana o a mitad de tarde no nos llevará casi tiempo de preparación: en 5 minutos troceamos las frutas y directo a la batidora. Ya no hay excusa que valga, ¡empieza a cuidarte!

Smoothie Agua de Mar Fresa Arandanos

Smoothie de jengibre con fresa y arándanos:

Esta bebida no sólo es muy rica en antioxidantes, sino que aporta además los beneficios del consumo de jengibre, el cual tiene propiedades antiinflamatorias e inmunológicas. También contribuye a reducir los niveles de cortisol, la hormona que se libera en nuestro cuerpo cuando experimentamos estrés.

Ingredientes: 1 yogurt natural o de vainilla, ½  vaso de zumo de naranja, jugo de un limón exprimido, 3 fresas, entre 8-10 arándonos, 1 cucharada de jengibre fresco (pelado y cortado en trozos), 50ml de Mediterranea Agua de Mar, 2 cucharas de miel y 5 cubitos de hielo.

Smoothie Fruit Power:

Este batido es ideal para el desayuno, pues además de las vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico que contiene, nos proporciona una alta dosis de fibra y proteína vegetal. Es una importante fuente energética que aporta los nutrientes necesarios para mantener un ritmo elevado a lo largo de todo un día.

Ingredientes: ½ naranja pelada, ½ manzana (extrayendo el corazón), 3 hojas de lechuga romana, 1 mango pelado, 75ml de Mediterranea Agua de Mar, 1 plátano y 5 cubitos de hielo.

Smoothie Sweet de plátano y chocolate:

No podía faltar un batido con el rey de los dulces, y éste es además muy saludable por elaborarse con cacao en polvo y desgrasado, un alimento rico en antioxidantes. Por otra parte, el plátano es rico en potasio y hierro, y la crema de cacahuete que también se usa en este preparado es una fuente de proteínas y vitamina E.

Ingredientes: 1 taza de leche desnatada, 2 plátanos troceados, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 cucharada de cacao desgrasado en polvo, 50ml de Mediterranea Agua de Mar, 1 cucharada grande de miel y 5 cubitos de hielo.

Smoothie Sport Recover:

Un batido ideal para los amantes de la práctica deportiva, pues además del carácter isotónico que tiene gracias al agua de mar (nos ayuda a recuperar las sales minerales perdidas durante el ejercicio), posee propiedades antiinflamatorias muy útiles para aliviar las molestias ocasionadas por la hipertrofia y el sobreesfuerzo. Es además rico en vitamina C, potasio y magnesio, así que no dudes en prepararlo cuando llegues a tu casa tras realizar cualquier esfuerzo físico continuado.

Ingredientes: 2 vasos de leche de almendras, ½ plátano troceado, 1 melocotón pelado y deshuesado, 3 rodajas de piña,  50ml de Mediterranea Agua de Mar, ¼ de zumo de lima cucharada, 2 dátiles deshuesados y 5 cubitos de hielo.

Smoothie Green & Healthy:

El batido definitivo para los amantes de lo healthy es dulce, nutritivo y refrescante. Equivale a un desayuno completo por la rica cantidad de vitaminas que aportan las verduras y frutas con las que se elabora, y los ácidos grasos esenciales del aguacate ayudan a controlar los niveles de colesterol de nuestro cuerpo.

Ingredientes: 50gr de espinacas, 2 vasos de agua, 1 mango pelado y deshuesado, 2 rodajas de piña, ½ plátano troceado, 50ml de Mediterranea Agua de Mar, 1 aguacate pelado y deshuesado y 5 cubitos de hielo.

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Tengo todos los ingredientes, ¿ahora qué?

Ahora llega lo mejor. Una vez has elegido la receta que disfrutarás hoy y tengas a mano todos los ingredientes, la preparación es muy sencilla. Puedes hacerlo con cualquier batidora añadiendo todos los ingredientes desde el inicio o sumarlos poco a poco según se van batiendo. También existen máquinas especializadas en preparar estas delicias tan nutritivas, pero no son un elemento fundamental. Tu smoothie estará listo en 5 pasos:

  • Lava las piezas de fruta y verdura, y pela las pieles de aquellas que no sean comestibles (pero conserva por ejemplo la de la manzana, es rica en fibra).
  • Retira los huesos y demás elementos no comestibles ayudándote de una cuchara o un descorazonador.
  • Trocea los alimentos para facilitar el proceso de trituración en la batidora.
  • Añade el hielo si quieres hacer mucho más refrescante tu batido, siempre es opcional.
  • Bate todos los ingredientes poco a poco hasta que tengan una consistencia líquida densa, sirve en un vaso y… ¡Disfruta tu smoothie!