Un año de Er Boquerón gratis para Espinar Gabriel Sanz

Campaña El soso del grupo Er Boquerón

La tensa y larga espera para conocer al ganador de un año gratis de cerveza Er Boquerón llegó a su fin. Tras un intenso mes en el que hicimos acopio de indicadores para detectar al soso que hay en todo grupo, ha sido Espinar Gabriel Sanz quien se ha alzado triunfadora de entre los cientos de participantes del concurso más atractivo del año.

La dinámica era muy sencilla: la única premisa era compartir el video de la nueva campaña de Er Boqueron, mencionar al soso del grupo y dejar la dirección de mail para poder optar a un premio de lo más salado. Y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la acogida de la iniciativa, puesta en marcha por Mediterranea y Premium Beers, ha calado hondo y ha sido un rotundo éxito a todos los niveles.

Er Boquerón es una cerveza artesanal, fresca, rubia y, sobre todo, fácil de tomar. Y es ahí donde radica su fuerza ya que Er Boquerón centra todos los esfuerzos en el consumidor que disfruta de la calidad de una cerveza artesana pero prescinde de toda su parafernalia ritual y la disfruta con la naturalidad con que se disfruta la caña de bar.

Un año de Er Boquerón gratis
La ganadora del año de cerveza Er Borquerón Espinar Gabriel Sanz

De hecho, Er Boquerón es una cerveza concebida para aquéllos que sienten curiosidad por las cosas nuevas y evitan la rutina en su día a día. Gente sosa o gente salada. Esa es la elección. Y Er Boquerón es la cerveza de la gente salada.

Por ello, la campaña de ‘El soso del grupo’ pretendía, entre otras cosas, acercar al gran público las bondades de una cerveza diferente e inigualable: la primera en el mundo elaborada con agua de mar.

Y no podemos estar más orgullosos con el resultado de la campaña. No solo hemos conseguido ubicar a Er Boquerón como esa alternativa accesible a la caña de bar si no que, además, la crítica especializada y, sobre todo, la gente salada, han respaldado nuestra apuesta por el riesgo y la innovación.

No en vano, la campaña publicitaria desarrollada por la agencia alicantina Gettingbetter Creative Studio, que incluía un spot, un microsite y diversas acciones en RRSS, ha sido galardonada con tres premios Alce, incluyendo el de mejor campaña global, en su última edición celebrada en Elche. El ’secadientes’, el ‘hinchacolchonetas’, el ‘ficus’ o el ‘pijama de fuerza’ son algunos indicadores que se han convertido por derecho propio en parte del argumentando para señalar a aquellos con una tendencia natural a boicotear la diversión.

Sin duda una satisfacción para quienes hemos apostado por una manera diferente de elaborar cerveza artesanal y una estrategia única de comunicar al mundo las excelencias de un producto galardonado con la Doble Estrella de Oro por el iTQi (International Taste & Quality Institute de Bruselas).

Y no tenemos intención de aminorar la marcha. Desde Mediterranea trabajamos sin descanso para ofrecerte una gama de productos únicos en el mundo con la que pretendemos que descubras el verdadero sabor de las cosas y puedas disfrutar de productos de uso cotidiano que estén asociados al lifestyle mediterráneo que tanto nos caracteriza. Muestra de ello son Er Boquerón o nuestras patatas fritas mediterráneas.

En el riesgo está la recompensa y hemos aplicado una gran dosis de ilusión y atrevimiento a esta nueva aventura que esperamos transmitirte cada vez que degustes alguna de las novedades que iremos desvelando poco a poco. Seawater Experience is coming.