Descubre los primeros zumos ecológicos elaborados con agua de mar

zumos eco

No hay vuelta a atrás. Después de muchos meses de investigación y trabajo, desde Mediterranea, la compañía que comercializa agua de mar, nos complace compartir contigo el resultado de ese esfuerzo en forma de una línea de productos de consumo cotidiano elaborados con agua de mar y que representa fielmente el lifestyle mediterráneo.

Hasta la fecha, el uso de Mediterranea Agua de Mar estaba muy enfocado al modelo de ‘do it yourself’ como resultado de un proceso patentado mediante el que conseguimos eliminar toda la materia orgánica, las bacterias y el resto de microorganismos, sin alterar la composición mineral del agua de mar y toda su riqueza en oligoelementos. A excepción, eso sí, del contenido en Boro, que se reduce por debajo de 1 mg/l, en cumplimiento de la normativa española y europea, logrando así un agua de mar apta para el consumo humano destinada, en primer término, a la cocción de alimentos o a la preparación de bebidas.

Pero en nuestro afán por crear propuestas innovadora que te seduzcan, decidimos ir un paso más allá para concebir la primera línea de productos elaborados con agua de mar. Productos de uso cotidiano que están asociados a ese estilo de vida que tanto nos caracteriza. Y es que somos una marca Mediterranea, pero mediterránea de verdad. Somos gente apasionada, curiosa y entusiasta. Vivir es un placer que celebramos todos los días y nos esforzamos en compartir nuestro optimismo y alegría contigo con el único objetivo de que descubras el verdadero sabor de las cosas.

Al utilizar el agua de mar en la cocción de alimentos o en la preparación de bebidas, se consigue aportar diferentes matices y sabores que no se pueden lograr con la sal común, a la que sustituye. Es sencillamente otra historia. Y como en el riesgo está la recompensa, hemos aplicado una gran dosis de ilusión y atrevimiento para que te unas a la revolución culinaria que te proponemos.

ZUMOS ECOLÓGICOS CON AGUA DE MAR

Por ello, hoy estamos muy orgullos de poder presentarte nuestra gama de zumos ecológicos, los primeros elaborados con agua de mar y que conjugan a la perfección ese doble aliciente de utilizar nuestro recurso marino y una selección de frutas, hortalizas y cítricos procedentes de la agricultura ecológica, es decir, basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados, ni para abono ni para combatir las plagas ni para cultivos, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos de manera sostenible.

Desde Mediterranea abogamos por redescubrir y apreciar los verdaderos sabores que nuestra gastronomía nos regala, y pretendemos hacerlo ofreciendo una gama de productos de primera calidad cuyo epicentro es el agua de mar. En el caso de los zumos, sin gluten y sin azúcares añadidos, se produce una combinación única de frutas, hortalizas, especias, botánicos y cítricos que representan fielmente el espíritu de la dieta mediterránea.

Así, en los lineales de los principales supermercados puedes encontrar en la actualidad cuatro referencias que, a buen seguro, te sorprenderán: zumo de remolacha, manzana y zanahoria; zumo de limón, ralladura de limón, ágape y flor de naranjo; zumo de manzana, jengibre, ralladura de limón, canela, cardamomo y clavo o zumo de frambuesa, manzana y limón, son los componentes de la primera gama de zumos ecológicos elaborados con agua de mar.

¿Pensabas que beber agua de mar era una quimera? ¿Creías que era incompatible con determinadas elaboraciones o recetas? Como puedes observar, desde Mediterranea hemos hecho una gran apuesta para alejarnos de esos clichés y demostrar que una dieta equilibrada y muy mediterránea es ahora posible con la incorporación del agua de mar.

PATATAS, PANES, PIZZAS… Y ER BOQUERÓN

Además, nuestros zumos no constituyen el único ejemplo de esta nueva senda que iniciamos recientemente. Si lo deseas puedes probar también nuestras patatas fritas, nuestros panes o nuestras pizzas mediterráneas y, como no, acompañarlas con la cerveza Er Boquerón, la primera elaborada con agua de mar.

Solo es cuestión de tiempo que llegue hasta tu mesa alguna de nuestras propuestas y será entonces cuando descubras el verdadero sabor de las cosas y comprendas por qué cada vez más gente ha decidido comprobar las enormes posibilidades que el agua de mar aporta a la cocina, ya sea como ingrediente en la cocción de alimentos y en la preparación de bebidas, o en alguno de los productos que te presentamos con esa esencia única y tan nuestra. ¿Qué le vamos a hacer si nosotros nacimos en el mediterráneo?